Klear

Klear 0.6.1

Graba streaming de vídeo desde tu dispositivo DVB

Si dispones de un dispositivo DVB (Digital Video Broadcast), ya conoces las ventajas de mirar la televisión digital desde tu PC con GNU/Linux pero, para que el goce sea perfecto, necesitarás una aplicación con la que podrás grabar en directo los flujos de vídeo que recibes mediante el cabezal de tu antena parabólica. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Si dispones de un dispositivo DVB (Digital Video Broadcast), ya conoces las ventajas de mirar la televisión digital desde tu PC con GNU/Linux pero, para que el goce sea perfecto, necesitarás una aplicación con la que podrás grabar en directo los flujos de vídeo que recibes mediante el cabezal de tu antena parabólica.

Klear cumple exactamente este propósito, usando las librerías de Xine para el streaming de vídeo y lavc para la grabación de vídeo. Klear nos permite, entre otras cosas, ajustar los parámetros de grabación, así como programar grabaciones en el tiempo, pero también ver y modificar los ajustes DVB.

Dispone de dos modos de visualización distintos, a pantalla completa o en modo de ventana reducida, con un sintonizador interno para DVB-T y DVB-S. Ofrece la posibilidad de realizar capturas de pantalla, usar la opción de desentrelazado de vídeo para mayor calidad visual, activar el mute de audio, etc. La grabación de vídeo se realiza en formato MPEG TS (raw) o MPEG PS, con conversión en tiempo real.